Ads (728x90)

El más importante experimento científico de la historia del hombre está a punto de comenzar. El llamado experimento del holograma que se va a realizar en el Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi tiene como objetivo determinar si nuestra percepción de un universo tridimensional es sólo una ilusión.Hay una teoría bien establecida de que estamos viviendo en un holograma , con un tamaño de píxel de unos 10 billones de billones de veces más pequeños que un átomo. Esto tiene ciertas implicaciones, algunas de las cuales son bastante siniestras, incluso aterradoras.

El experimento del holograma va a ser capaz de revelar a través del efecto de pixelación si nuestro universo es, en efecto, un holograma. Esto se logrará poniendo dos interferómetros muy cerca uno del otro, creando rayos láser y observando posibles cambios cuando interactúen. Si hay ciertos tipos de oscilaciones en la interacción de los rayos láser “, significa que en realidad vivimos en una superficie plana y sólo nosotros somos los que percibimos nuestro universo como tridimensional.

Y aquí es donde el horror cósmico llega.Un influyente estudio publicado en Philosophical Quarterly en 2003, argumenta que es probable que estemos viviendo en una simulación por ordenador.Aunque no tenga nada que ver con los experimentos físicos que ahora se están llevando a cabo, si la humanidad continúa sobreviviendo y la tecnología informática sigue avanzando, llegaremos inevitablemente a un punto en el que será posible simular todo el planeta y todos sus seres vivos.¿Cómo sabemos que ese día ya no llegó en un universo “real” y esto en lo que estamos es su creación? ¿Y si nosotros somos ya esto?

En el futuro,la creación de estos simulacros de la Tierra se convertirá en algo común -equiparable a la creación de aplicaciones móviles- por ejemplo.Esto significa que habrá miles de millones de simulaciones del universo que ofrezcan una fidelidad casi perfecta. Casi, pero no del todo, porque en el corazón de estos universos falsos habrá alguna pixelación si se estudia lo suficientemente profundo.

Y en este paso es en el que estamos ahora.Si descubrimos que vivimos en un holograma, a todos nos vendrá a la mente la posibilidad de que vivamos en una simulación, sin saber si se trata de alguna secuela muy lejana de Los Sims.




Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://agenciaeternity.com

Publicar un comentario