Ads (728x90)

MEDIO ORIENTE.- Tras declarar el califato el grupo terrorista Estado Islamista de Irak y Levante (EIIL) exigió lealtad al mundo musulmán. Gracias a su brutal avance, el ISIS logró hacerse de una gran porción de territorio, borrando la frontera entre Irak y Siria, lo que le permitió sentar las bases de su "estado". Sin embargo, la célula terrorista busca expandir sus alcances.

La organización exhibe en un mapa las zonas que busca controlar dentro de un plazo de cinco años. Las mismas incluyen a España, los estados de los Balcanes, Medio Oriente, África del Norte y grandes zonas de Asia, según consigna Daily Mail.

Mapa del proyectado "Califato" del EIIL, tanto en árabe como en inglés (Andalus es el nombre islámico para España y Portugal; Orobpa es Europa oriental, Qoqzaz el Cáucaso, Sham es Siria, Líbano y Palestina, Habasha es Etiopía, Alkinana es Egipto)

Mapa de la extensión territorial del imperio islámico
entre los siglos VII y XIV (Nótese que la proyección del
"Estado Islámico" rebasa la expansión histórica)
Desde siempre los extremistas musulmanes han añorado recrear el estado islámico, que gobernó Medio Oriente, África del Norte y otras porciones del mapa mundial a lo largo de 1400 años del Islam.

En su afán de conquistar gran parte de ese territorio, el ISIS logró hacer en Siria e Irak lo que Al Qaeda no pudo: trazar una franja de territorio en el corazón del mundo árabe y tomar el control.

"Este anuncio representa una enorme amenaza para Al Qaeda y para su liderazgo en la causa yihadista internacional", apuntó el investigador Charles Lister.

Si bien se desconoce aún cuál puede ser el impacto que tendrá esta declaración territorial, algunos expertos señalaron que se pueden avecinar conflictos internos entre los militantes sunitas que han unido fuerzas con el EIIL en su lucha contra el gobierno chiita del primer ministro Nouri al-Maliki.

El especialista sobre esta red terrorista, Aymenn al-Tamimi, remarcó que "la perspectiva de las luchas internas en el Irak se ha incrementado". "Ahora los insurgentes en Irak no tienen excusa para trabajar con ISIS si tenían la esperanza de compartir el poder con ISIS", agregó.

La declaración de la creación del estado islámico se produce en momentos en que el gobierno de Irak trata de arrebatar el territorio que ha perdido a los yihadistas sunitas.

Además de su expansión territorial, el portavoz del grupo terrorista también señaló que se le debe lealtad al jefe supremo, Abu Bakr al-Baghdadi, y añadió que desde ahora pasarán a llamarse Estado Islámico, retirando así las menciones de Irak y de Levante.

“La legalidad de todos los emiratos, grupos, estados y organizaciones se convierte en nula por la expansión de la autoridad del califa y la llegada de sus tropas a sus áreas”, dijo el portavoz del Estado Islámico Abu Mohammad al-Adnani en un comunicado. “Escuchen a su califa y obedezcan. Apoyen a su Estado, que crece día a día”.

“Ha llegado la hora de que la Ummah [nación] de Mahoma (la paz sea con él) despierte de su sueño, retire las prendas de deshonra, y sacuda el polvo de la humillación y la desgracia”, dijo Adnani.

“El sol de la yihad ha aumentado. Las buenas nuevas del bien están brillando. El triunfo se cierne en el horizonte. Los signos de la victoria han aparecido”, continúa el comunicado triunfalista.

Abu Mohammed al-Adnani dijo que todos los musulmanes de todo el mundo estarán obligados a prestar lealtad a al-Baghdadi. El establecimiento del califato es “una nueva era de la yihad internacional”.

La iniciativa expansionista del grupo antes conocido como EIIL (Estado Islámico de Irak y Levante) encontrará, sin duda, la oposición en algunos de los estados islámicos vecinos, que ven con pocas simpatías la escalada de poderío en la zona de Oriente Medio.

A los ojos de los yihadistas, España forma parte de la conspiración mundial de los ‘cruzados y judíos’ para acabar con el islam. Según la declaración de guerra firmada por Bin Laden en 1998, la misión de matar a los americanos y a sus aliados –civiles y militares- es un deber individual de todo musulmán que puede realizar en cualquier país en el que sea posible. Por ello, para los que siguen la yihad global promovida por Al-Qaida el asesinato de españoles puede formar parte de misiones futuras. El 20 de octubre de 2004 Bin Laden dice en otra grabación: "Nos reservamos el derecho a responder en el momento y el lugar oportunos a todos los países que participan en la guerra de Irak, en particular Reino Unido, España, Australia, Polonia, Japón e Italia”. Además, en un mensaje difundido en la televisión Al Jazeera, Al Qaeda ha señalado a Ceuta y Melilla como objetivos terroristas de forma explícita comparando su situación con la de Chechenia.

Deseo a los militantes de Al-Qaida en el norte de África «que Alá os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado Al-Andalus» Al-Zawahiri.

Hoy en día hay numeroso colegios de la umma que incorporan en los mapas de Dar al-Islam al Al-Ándalus medieval. Uno de los objetivos del terrorismo Yihadista es recuperar todos los territorios que fueron islámicos. Y ha habido menciones especiales a España por parte de Osama bin Laden y Al-Qaeda sobre la recuperación de Al-Andalus.

En su período de máximo esplendor, el imperio musulmán, con la figura del califa como líder, gobernó desde Medio Oriente y Asia Occidental hasta el norte de África y España, y es ese pasado islámico español el que lo convierte en un claro objetivo para los intereses de los yahadistas.



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es

Publicar un comentario