Ads (728x90)

Esta poderosa anfetamina que ellos mismos fabrican y toman sin control les ayuda a soportar largos combates sin dormir y incluso les ayuda a soportar el dolor. Igualmente la venden para conseguir mƔs dinero para financiarse y para armas.

Captagon es la marca comercial del clorhidrato de fenetilina. Se empezĆ³ a producir en los aƱos 60 para tratar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresiĆ³n, pero fue prohibida en muchos paĆ­ses en​ los aƱos 80 por ser demasiado adictiva. En el aƱo 2011 la OTAN iniciĆ³ su producciĆ³n en un laboratorio en Bulgaria, y ahora se produce igualmente en todo Oriente PrĆ³ximo.

Se ha encontrado captagon en manos de combatientes muertos del EI y soldados sirios encontraron y decomisaron un coche lleno de pastillas y un camiĆ³n cisterna con una tonelada de esta droga.
Los efectos de esta anfetamina explicaria la "resistencia" de estos majaras y las atrocidades que comenten bajo el efecto de esta droga, la cual los hace mas irascibles y paranoicos.

Los kurdos creen que estas pĆ­ldoras son anfetaminas, lo que explica la impavidez suicida de los yihadistas durante las batallas y la brutalidad bestial con la realizan atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.  

"Llevan cantidades de pastillas que siguen tomando. Esto parece volverlos aĆŗn mĆ”s locos. Se vuelven agitados y estĆ”n dispuestos a castigar a niƱos incluso por cosas insignificantes", contĆ³ a 'The Daily Mirror', Ekram Ahmet, un kurdo que sacĆ³ a su familia de Kobani. 

El anĆ”lisis de la voz del 'yihadista John' sugiriĆ³, segĆŗn 'The International Business Times', que estaba bajo la influencia de anfetaminas cuando decapitĆ³ al rehĆ©n britĆ”nico David Haines. 

Es muy posible que se trate de la droga captagon, sobre la que informĆ³ la agencia Reuters en enero pasado.  

De acuerdo con Reuters, el colapso de la infraestructura estatal, el debilitamiento de las fronteras y la proliferaciĆ³n de grupos armados durante los casi tres aƱos de conflicto, ha transformado a Siria en un importante centro de producciĆ³n de drogas, en especial de captagon.  
 
AdemĆ”s, el consumo de captagon ha crecido notablemente. SegĆŗn los psicĆ³logos, esta sustancia ayuda a los combatientes a soportar duras batallas, largas jornadas sin dormir e incluso el dolor si son torturados.  
 
Asimismo, los mĆ©dicos revelan que tambiĆ©n los civiles sirios estĆ”n experimentando cada vez mĆ”s con estas pastillas, que se pueden conseguir por un precio de entre 5 y 20 dĆ³lares.    

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://apocalipticus.over-blog.es y http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143920-kobani-estado-islamico-drogas-violan-decapitan-ninos

Publicar un comentario