Ads (728x90)



La crisis comenzĆ³ el viernes cuando un grupo de 416 ballenas piloto se quedĆ³ varado en Farewell Spit en Golden Bay y la situaciĆ³n se deteriorĆ³ cuando otro grupo de 240 ballenas se uniĆ³ a ellas en la costa el sĆ”bado. 

Desde el principio, los rescatistas se metieron en el agua hasta el cuello para mantenerlas en el mar, incluso desafiando una amenaza de tiburones. Sin embargo, los funcionarios del Departamento de ConservaciĆ³n (DOC) decidieron el viernes por la noche dejar a las ballenas durante la noche, ya que los esfuerzos por volcarlas durante la oscuridad resultaron demasiado riesgosos.

MĆ”s de 300 ballenas murieron antes de que los rescatistas y voluntarios se reunieran en la costa el sĆ”bado. Los rescatistas formaron una pared humana para guiar a los supervivientes al mar y evitar que las otras ballenas llegaran a la orilla. Cientos de voluntarios se movilizaron para ayudar a la operaciĆ³n de rescate, con muchos tratando de mantener a las ballenas frescas mientras esperaban a reflujos en la marea alta.
"Podemos salvar algunas de las ballenas varadas No todas las ballenas varadas pueden ser reflotadas con Ć©xito", dijo el portavoz del DOC Herb Christophers, seƱalando que incluso "cuando algunas ballenas son salvadas, todavĆ­a pueden varar de nuevo como ha sucedido en este caso" Que prolonga el esfuerzo y reduce las posibilidades de Ć©xito.TraduccionMaEl-BLV

Daren Grover, el gerente general del grupo ambientalista Project Jonah, que estĆ” ayudando con el rescate, dijo que aĆŗn no estĆ” claro por quĆ© las ballenas se encallaron.
"No sabemos por quĆ© la sĆŗper manada entrĆ³. Es posible que hayan recogido algunas llamadas de las ballenas aquĆ­ y que respondan, es algo muy inusual, no es algo que hemos visto antes", dijo Gorver.
Durante la Ćŗltima dĆ©cada, Farewell Spit ha sido testigo de al menos nueve varamientos en masa.
Ballenas piloto muertas yacen en la costa durante un varamiento masivo en Nueva Zelanda el 11 de febrero de 2017 (Foto AFP).
Otras 240 ballenas varadas en Nueva Zelanda





Apenas unos dĆ­as despuĆ©s de que 416 ballenas piloto encallaran en la Isla del Sur de Nueva Zelanda, una segunda manada de 240 ha encallado en el mismo lugar. 

En total, mĆ”s de 650 de los animales se han encallado a lo largo de un tramo de tres millas de costa en Farewell Spit en los Ćŗltimos dos dĆ­as.
De esas 650 ballenas, 335 ballenas han fallecido, 100 estĆ”n de nuevo en el ocĆ©ano vivas y bien, y 220 ballenas siguen vivas y varadas. 






Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://www.buscandoladolaverdad.com

Publicar un comentario