Ads (728x90)

Dos cientĆ­ficos con reconocimiento internacional afirman poder probar la existencia del alma.

La consciencia es el conocimiento inmediato que tenemos de nosotros mismos, de nuestros actos y reflexiones, pero tambiĆ©n la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sĆ­ mismos y de juzgar sobre esa visiĆ³n y reconocimiento. Su naturaleza ha causado muchas preguntas desde que tenemos memoria y posee implicaciones existenciales, mĆ©dicas y espirituales.
El doctor Stuart Hameroff, del Departamento de AnestesiologĆ­a y PsicologĆ­a asĆ­ como Directivo del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, y su colega, Sir Roger Penrose, fĆ­sico matemĆ”tico en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, llevan trabajando desde 1996 en una teorĆ­a cuĆ”ntica de la conciencia, que establece que nuestras almas estĆ”n contenidas en unas estructuras llamadas microtĆŗbulos, que habitan nuestras cĆ©lulas cerebrales.
” La idea nace de que el cerebro es una computadora biolĆ³gica, con cien billones de neuronas cuyas conexiones sinĆ”pticas actĆŗan como redes de informaciĆ³n.”
Sus conclusiones seƱalan que nuestras experiencias son el resultado de los efectos de la gravedad cuĆ”ntica en los microtĆŗbulos, un proceso al que llaman reducciĆ³n objetiva orquestada (Orch-Or).
La comunicaciĆ³n entre neuronas mediante la secreciĆ³n de neurotransmisores se realiza a travĆ©s de vesĆ­culas sinĆ”pticas distribuidas a lo largo de sus axones. El citoesqueleto de las neuronas juega un papel de suma importancia en la dinĆ”mica de estas vesĆ­culas. Hameroff y Penrose proponen que los microtĆŗbulos, las unidades mĆ”s pequeƱas del citoesqueleto, actĆŗan como canales para la transferencia de informaciĆ³n cuĆ”ntica responsable de la consciencia.
Hasta ahora habĆ­a un cierto consenso cientĆ­fico en considerar que la consciencia emergiĆ³ como una propiedad de los organismos biolĆ³gicos durante la evoluciĆ³n. SerĆ­a, por lo tanto, una adaptaciĆ³n beneficiosa que proporciona una ventaja evolutiva a las especies conscientes. En cambio, la teorĆ­a Orch OR afirma que la consciencia es una caracterĆ­stica intrĆ­nseca de la acciĆ³n de un universo no computable.

“SegĆŗn un reportaje publicado por el Daily Mail, en una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo, los microtĆŗbulos pierden su estado cuĆ”ntico, pero la informaciĆ³n dentro de ellos no se destruye. Es decir, que en tĆ©rminos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo.”
El Dr. Hameroff explica detalladamente su teorĆ­a en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A travĆ©s del agujero de gusano), que fue emitido por el canal Science de Estados Unidos. En este documental el doctor Hameroff declarĆ³ que cuando “el corazĆ³n deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtĆŗbulos pierden su estado cuĆ”ntico. La informaciĆ³n cuĆ”ntica en los microtĆŗbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“.
Y aƱadiĆ³ que si el paciente es resucitado, esta informaciĆ³n cuĆ”ntica puede volver a los microtĆŗbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”. Sin embargo si el paciente muere, “serĆ­a posible que esta informaciĆ³n cuĆ”ntica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”
El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la fĆ­sica cuĆ”ntica en los procesos biolĆ³gicos como la navegaciĆ³n en los pĆ”jaros, ayudan a confirmar su teorĆ­a.
Ambos cientƭficos, de renombre internacional, se unen a la teorƭa de la existencia del alma. TambiƩn el Dr. Rick Strassman afirma que la entrada del alma en el cuerpo humano se produce a travƩs de la glƔndula pineal.
Via: perfecto.guru

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://www.misteriomundial.com

Publicar un comentario