Ads (728x90)



Steve Bannon, el principal asesor del presidente estadounidense, cree que se aproxima el Apocalipsis y que una guerra es inevitable.

Un historiador afirma, publicĆ³ el miĆ©rcoles el diario britĆ”nico Huffington Post, que Bannon, quien segĆŗn los medios ‘mueve los hilos’ detrĆ”s del presidente Donald Trump, tratĆ³ repetidamente de inducirlo a decir que Estados Unidos estaba al borde de una tercera guerra mundial.

En una entrevista de 2009 con el historiador David Kaiser, el actual estratega jefe de la Casa Blanca "realmente hizo un esfuerzo", asegura Kaiser, para persuadirlo de que el "cuarto giro" serĆ­a al menos tan grande como la Segunda Guerra Mundial.

"Tienes la RevoluciĆ³n Americana, tienes la Guerra Civil, tienes la Segunda Guerra Mundial. Se hacen cada vez mĆ”s y mĆ”s grandes. Claramente, (Bannon) estaba anticipando que en este 'cuarto giro' habrĆ­a una (guerra) como mĆ­nimo igual de grande. Y realmente hizo un esfuerzo, recuerdo, para que yo dijera eso en la emisiĆ³n", recuerda el historiador.

Bannon, segĆŗn respaldan sus declaraciones y acciones, cree en la teorĆ­a generacional del Fourth Turning(Cuarto Giro) de William Strauss y Neil Howe, que sostiene que cada 80 Ć³ 100 aƱos hay una crisis o guerra que desencadena una transformaciĆ³n a nivel nacional en Estados Unidos, y, cĆ³mo no, el momento previsto para el nuevo giro serĆ­a el actual.

A Kaiser lo impresionĆ³ lo mucho que Bannon sabĆ­a sobre la teorĆ­a generacional. En un momento de la entrevista, comenta, Bannon le dijo que EE.UU. ya se habĆ­a adentrado en este perĆ­odo en 2008, y comenzĆ³ a hablar de las guerras ocurridas en cada una de estas fases.

El diario seƱala cĆ³mo el mes pasado Bannon, quien segĆŗn sus declaraciones parece creer que su paĆ­s se encuentra en medio de una guerra existencial, sobre todo con el Islam y China, dijo al diario local The Washington Post que “estamos siendo testigos del nacimiento de un nuevo orden polĆ­tico”.

El estratega de la Casa Blanca no sĆ³lo es el principal asesor de Trump. Recientemente se anunciĆ³ que serĆ” ademĆ”s miembro permanente del Consejo de Seguridad Nacional, algo que nunca habĆ­a ocurrido con nadie en su cargo y que ha generado numerosas crĆ­ticas, que tambiĆ©n recibe desde su nombramiento como asesor.

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://mauisaac.blogspot.com.es

Publicar un comentario