Ads (728x90)

El día de hoy (6 de octubre de 2014) habrá de ser inscrito en una página propia de la historia negra de nuestro país. Hoy ha sido el día en que se ha confirmado el primer contagio de Ébola en suelo español (no procedente de alguien que vino de África, como en el caso de los misioneros fallecidos que vinieron a España a morir) y primero del mundo que se produce fuera de áfrica.

El caso se ha dado en una enfermera del Hospital Carlos III de Madrid que trató en sólo 2 ocasiones a uno de estos misioneros que decidieron venir a fallecer a España.

El problema reside en que esta enfermera, antes de haberse presentado por su propio pie en el Hospital informando de que tenía los síntomas propios e iniciales de esta enfermedad vírica, había estado de vacaciones, lo que pone de manifiesto la ineptitud del tratamiento con que se ha estado haciendo frente en nuestro país a todo lo relacionado con los infectados de Ébola:

Las preguntas y, lo que es mucho peor, las incógnitas de este virus y su expansión, son muchas y se ponen de manifiesto con este caso de la enfermer infectada:

- Si, según dicen y repiten las autoridades sanitarias de nuestro país y a nivel internacional, el Ébola sólo se contagia de manera directa, es decir, por contacto directo con un infectado y únicamente a través de fluídos y mucosas, ¿Cómo es posible que se haya infectado una enfermera del equipo médico que atendió en sólo dos ocasiones al paciente infectado, estando protegida en todo momento por el sistema y el traje de aislamiento doble?.

- ¿Era necesario repatriar a los misioneros octogenarios infectados de Ébola para venir a morir a España, no teniéndose ni equipamiento, ni formación, ni personal, ni cualificación para este cometido?. Ahora, una enfermera inocente de 40 años, está infectada por esta irresponsabilidad, tanto de los misioneros como de los políticos que dieron el “Sí”.

- ¿Cómo es posible que, habiéndose confirmado el caso de la enfermera y estando desde ayer ingresada en dicho centro de salud, el hospital no haya sido ya puesto en cuarentena, y se estén aislando los pasillos de la zona de cuarentena, sólo con biombos y carteles de “No pasar”, tal y como demuestran las imágenes emitidas en los informativos de varias cadenas de televisión en el día de hoy?.

- ¿Cómo era posible que la enfermera que hoy ha sido diagnosticada de Ébola y que formó parte del equipo que trató a uno de los misioneros infectados y fallecidos, haya estado haciendo vida normal e incluso estado de vacaciones hasta el momento de su ingreso en el hospital confirmándose su infección?

Estas y otras muchas preguntas quedan sin responder o, lo que es más peligroso, son un cúmulo de despropósitos en los que autoridades médicas, políticos y la desinformación (tanto la involuntaria como la fomentada) han jugado un papel fundamental para que, hoy, en España, le hayamos dado la bienvenida al Ébola. Porque, no nos engañemos, el Ébola ha entrado hoy en nuestras vidas pero sin colarse… Sino porque le hemos invitado.

Y esto no a hecho mas que empezar...

Una enfermera de La Paz, otro posible caso de contagio que está siendo analizado

Una enfermera del Hospital La Paz de Madrid está siendo analizada como un posible caso sospechoso de contagio de ébola, han informado en fuentes sanitarias.

La paciente avisó al 061 esta tarde al sentir fiebre alta y fue trasladada al Hospital La Paz, donde trabaja. Allí se le ha sometido a la prueba del ébola y se está a la espera de los resultados.

De momento, se desconoce si la enfermera de La Paz, de la que no se han ofrecido más datos, pudo estar en contacto con estos pacientes.

y que me dicen de esto otro...

Los enfermeros denuncian que el protocolo sanitario contra el ébola es "insuficiente"

Un grupo de profesionales sanitarios han calificado el protocolo contra el ébola de "insuficiente para profesionales sanitarios", y así consta en un escrito que han enviado este fin de semana al Consejo General de Enfermería para denunciar esta situación, horas antes de que saltara la alarma por un presunto contagio de una de las auxiliares de enfermería que atendió al religioso Manuel López Viejo, fallecido por esta enfermedad.

Así lo confirmó a Servimedia el presidente de este organismo, Máximo González Jurado, quien aprobó esta misma mañana crear una comisión de expertos para analizar este protocolo e informar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de estos posibles fallos en el protocolo que ponían en peligro la vida del personal sanitario.

A su juicio, "las denuncias estaban muy fundamentadas por especialistas en bioseguridad. Quien me iba a decir que por la tarde iba a saltar la terrible noticia de este presunto contagio".

González Jurado, quien confesó estar "impactado" por la noticia del primer contagio en España, precisó que "algo ha tenido que fallar o el protocolo o se ha dado un fallo humano, pero esta situación es gravísima porque se ha producido en un centro superespecializado como es el Carlos III. Es terrible".

Asimismo, destacó que no descarta que los servicios jurídicos del organismo que preside se personan en una presunta querella penal por este hecho y que "aunque la posible contagiada es auxiliar de enfermería nos ponemos a disposición de la familia desde este momento".



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://periodismo-alternativo.com

Publicar un comentario