Ads (728x90)


Hace unos días publicamos un artículo titulado ¡PREVISIONES TERRORÍFICAS! ¿QUÉ PIENSAN HACER CON NOSOTROS? que hacía referencia a una serie de demoledoras previsiones económicas y demográficas realizadas por una web llamada Deagel.com.
El extraño sentido de estas previsiones nos llevó a preguntarnos sobre el origen de Deagel.com y sobre la metodología usada para realizar tan extrañas prediciones, así como su significado.
Recordemos que según Deagel.com, en el año 2025, EEUU habrá perdido 257 millones de habitantes y su PIB se habrá reducido a un 5% del actual.
Algo que según Deagel.com, sucedería en mayor o menor medida en prácticamente todos los países occidentales.
Por ejemplo, en el caso de España, Deagel prevé que para el año 2025 se habrán perdido 21 millones de habitantes. Un auténtico disparate.
Sea como sea, esos son los datos ofrecidos por Deagel y nosotros no sabemos si tienen algún tipo de sentido o no; simplemente los reproducimos y ya está.
datos deagel
Lo que es innegable es que esas previsiones tan sorprendentes han provocado todo tipo de especulaciones y rumores, sobretodo en aquellos sitios web más inclinados al sensacionalismo y la conspiranoia.
Pues bien, al final, ante la oleada de expectación que han provocado sus previsiones y ante la marea de rumores que rodean el origen de dicha web, (algunos de los cuales publicamos en el artículo titulado: EL MISTERIO DE DEAGEL.COM), Deagel.com ha decidido exponer el cómo y el por qué de sus previsiones, ofreciendo, según ellos, una mirada mucho más racional a todo el asunto que la que ofrecían los “conspiranoicos”.
Y nos parece a nosotros que la justificación de Deagle resulta incluso más bizarra que las interpretaciones alocadas que muchos habían hecho al respecto.
Para empezar resulta inexplicable que Deagle.com realice previsiones tan sensacionalistas sin ofrecer la más mínima explicación al respecto y a la vez se enfade cuando tales afirmaciones provocan reacciones exageradas.
Entonces, ¿por qué publicaron unas predicciones tan apocalípticas? ¿Qué esperaban, pues? ¿Que la gente las ignorara? ¿Por qué las publican entonces? ¿Acaso Deagel.com es la única web del mundo que publica cosas sensacionalistas con la esperanza de que pasen desapercibidas y nadie preste atención? ¿Acaso Deagel.com es la única web del planeta que se irrita por atraer miles de visitas?
Si lo que les molesta es que se hayan malinterpretado sus previsiones, entonces ¿por qué no dieron explicaciones desde el principio, sabiendo que lo que decían era tan exagerado y apocalíptico que podía ser malinterpretado?
Por más vueltas que le damos, la reacción de la gente de Deagel.com, nos parece absurda, tardía y contradictoria.
Pero lo más sorprendente de este asunto, es que las explicaciones que daDeagel.com sobre sus predicciones son tan apocalípticas como las de aquellos que interpretaban los datos en clave de un enfrentamiento bélico mundial.
Según cuenta Deagel en su comunicado, prevé que en los próximos años se puede producir un colapso económico de tal magnitud que un país como EEUU perderá 257 millones de habitantes en 11 años a causa de la emigración masiva. Si echamos cálculos, eso significaría que 64000 se marcharían de los Estados Unidos cada día durante 11 años consecutivos y siempre suponiendo que dicho proceso migratorio empezara ahora mismo, es decir, suponiendo que el colapso se produjera hoy.
Boeing_737-300_Aegean_SX-BGW
Eso serían unos 350 Boeing 737 llenos de pasajeros, partiendo cada día con emigrantes estadounidenses que jamás volverían a casa. Así, día tras día, durante 11 años ininterrumpidamente.
Boeing_737-800_527372_i0
Si esa no es una explicación absurda y apocalíptica…
Sea como sea, que cada uno interprete lo que quiera. Solo son datos y todos debemos tomarlo como una simple curiosidad, que al fin y al cabo es lo que es.
A continuación reproducimos el comunicado que Deagel ha colgado en su web recientemente:

logo
La mayoría de los datos económicos y demográficos utilizados en la elaboración de las previsiones de Deagel.comestá ampliamente disponible por instituciones como la CIA, el FMI, la ONU, USG, etc
Usted puede ver los datos más relevantes en la página de cada país.
Hay una pequeña parte de los datos procedentes de una variedad de fuentes en la sombra, como son gurús de Internet, informes no firmados y otros. Pero todas estas fuentes estan en internet y son de dominio público, por lo menos una minoría.
Por ejemplo, hace varios años la agencia de calificación china Dagong publicó un informe que analiza la economía física de los Estados comparándola con las de China, Alemania y Japón. La conclusión fue que el PIB de los Estados Unidos estaba entre los 5 y los 10 billones de dólares en lugar de los 15 billones informados oficialmente por el gobierno de Estados Unidos.
Suponemos que los datos oficiales, sobre todo económicos, dados a conocer por los gobiernos son falsos o han sido cocinados o distorsionadas en cierto grado. Históricamente se sabe que la antigua Unión Soviética inventaba estadísticas falsas años antes de su colapso.
Occidente, así como otros países están haciendo sus números actuales ocultando su verdadero estado de cosas. Estamos seguros de que mucha gente por ahí puede encontrar estadísticas del gobierno en sus propios países que por su propia experiencia personal son difíciles de creer o son tan optimistas que pueden pertenecer a un país diferente.
A pesar de la “cantidad” de datos numéricos, hay un modelo de “calidad”, que no tiene una traducción directa en datos numéricos.
En 2014, la cepa de Ebola tiene una tasa de mortalidad del 50-60%, pero trate de imaginar qué pasaría si hubiera una pandemia de Ebola, con cientos de miles o millones de infectados por el virus. Hasta ahora, los pocos casos de personas infectadas por el Ébola han “disfrutado” de atención médica intensiva con asistencia anti-viral y respiración asistida, pero, sobre todo, con abundante apoyo humano por parte de médicos y enfermeras. Un escenario de pandemia en el que este tipo de cuidados de salud no estuvieran disponibles por el número abrumador de infectados, llevaría a un aumento dramático de la tasa de mortalidad debido a la falta de cuidados apropiados. El factor “calidad” implicaría que la tasa de mortalidad podría aumentar hasta un 80-90% en un escenario de pandemia, más allá de la tasa establecida actual del 50-60%. La cifra en sí no es importante, lo que es relevante es el hecho de que el escenario puede evolucionar más allá de las condiciones iniciales de un número de muertos, pasando del 50% a más del 90%.
Por cierto, ninguna guerra nuclear pandemia se incluye en las previsiones de Deagel.com.
El elemento clave para entender el proceso por el que losEE.UU. entrarán en la próxima década es la migración. En el pasado, especialmente en el siglo XX, el factor clave que permitió a los EE.UU. alcanzar su condición de coloso fue la inmigración, con los beneficios de una expansión demográfica que apoyó la expansión del crédito y la fuga de cerebros del resto del mundo en beneficio de los Estados Unidos.
El colapso del sistema financiero occidental acabará con el nivel de vida de su población, con la caída de los esquemas Ponzi, como la bolsa de valores y los fondos de pensiones.
La población se verá afectada tan gravemente por una gama completa de burbujas y esquemas Ponzi que el motor de la migración comenzará a trabajar a la inversa acelerándose debido al efecto dominó, lo que llevará a la desaparición de los Estados Unidos. Esta situación no vista nunca en EEUU se desarrollará en un patrón en cascada con efectos sin precedentes devastadores para la economía. La deslocalización de empleos seguramente terminará con muchas corporaciones americanas reubicandose en el extranjero, convirtiéndose así en corporaciones extranjeras. Veremos una parte significativa de la población estadounidense emigrando a América Latina y Asia, mientras que la emigración a Europa, que sufrirá una enfermedad similar, no será relevante.
Sin embargo, el número de muertos será horrible. Tome en cuenta que la población de la Unión Soviética era más pobre que los estadounidenses hoy en día, o incluso después. Los ex-soviéticos sufrieron durante la caída en la década de 1990 con un significativo número de muertos y la pérdida del orgullo nacional. Podríamos decir que “Doble de orgullo, doble de caída”? No. El nivel de vida norteamericano es uno de los más altos, mucho más del doble que el de los soviéticos, mientras que además ha creado una economía de servicios que se destruirá junto con el sistema financiero. Cuando los pensionistas vean su jubilación desaparecer delante de sus ojos y no existan los mecanismos de reparación adecuados, usted puede imaginar lo que va a ocurrir a continuación. Por lo menos las personas más jóvenes podran emigrar. Nunca en la historia de la humanidad habrá tantos ancianos entre la población. En los siglos pasados la gente tuvo la suerte de llegar a los 30 o 40 años. La caída de América promete ser mucho peor que la de la Unión Soviética. Una confluencia de diversas crisis con un resultado devastador.
La crisis demográfica en los países de la antigua Unión Soviética se ha extendido por más de dos décadas, si aceptamos que terminó a principios de esta década (década de 2010). La crisis demográfica golpeará el mundo en un futuro próximo y se prevé que dure entre tres y ocho años, más o menos dependiendo de avance tecnológico y las cuestiones ambientales. Es probable que las cifras de población se mantengan igual por un muy, muy largo período de tiempo. Los países pronostican cifras de población que reflejan los nacimiento y muertes, pero también los movimientos migratorios. Muchos países van a aumentar su población debido a la inmigración, mientras que su población nativa puede llegar a reducirse.
Durante los últimos dos mil años hemos sido testigos de cómo la civilización occidental creció en torno al mar Mediterráneo, se desplazó después al Norte de Europa y luego a mediados del siglo 20, se desplazó a través del eje Atlántico hasta finalmente quedar centrada en los Estados en los últimos 30 años. El próximo paso será ver la civilización centrándose en Asia, con Rusia y China en la parte superior.
Históricamente un cambio en el paradigma económico ha dado lugar a una cifra de muertos que rara vez ha sido destacado por los principales historiadores. Cuando en Europa se produjo la transición de las zonas rurales a las grandes ciudades, muchas personas incapaces de aceptar el nuevo paradigma se suicidaron. Se mataron a sí mismos por un factor psicológico. Esta no es la corriente más comúnmente aceptada, pero es la verdad. Una nueva crisis se suma a la vieja, los viejos patrones conocidos se suman con los nuevos.
Siento decepcionar a muchos de ustedes con nuestro pronóstico. Se está poniendo peor y peor cada año desde el inicio de la pre-crisis en 2007.
Ya dijimos que este sitio web (Deagel.com) es sin fines de lucro, se crea en el tiempo libre y ofrecemos nuestra información y servicios tal cual, sin más explicaciones ni garantías. No estamos vinculados a ningún gobierno de ningún modo ni forma.
No somos un culto mortal o satánico, ni distribuidores de armas como algunos idiotas están diciendo por Internet.
Tengan en cuenta que el pronóstico no es más que un modelo, sea errónea o correcto. No es la palabra de Dios o un dispositivo mágico que permite prever el futuro.
Domingo, 26 de octubre 2014

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://elrobotpescador.com

Publicar un comentario