Ads (728x90)

Sobre el Autor:

El doctor Sam Vankin es un psicĆ²logo IsraelƬ el cual tiene un punto de vista sugerente sobre Barack Obama. El Dr. Vankin ha escrito profundamente sobre el narcisismo.

El Dr. Vankin declara:

"Debo confesar que quedĆ© impresionado por Obama desde el primer momentoen que le vi. Al principio estaba emocionado de ver a un candidato negro. ParecĆ­a joven, hablaba bien, parecĆ­a tener confianza -... Un paquete presidencial sano fue puesto fuera poco, no sĆ³lo por su superficialidad, sino tambiĆ©n porque no habĆ­a en el aires de soberbia en su comportamiento, el cual era inquietante .. su postura y lenguaje corporal eran mĆ”s fuerte que sus palabras vacĆ­as. Los discursos de Obama se diferencian de cualquier otro discurso polƬtico que hayamos escuchado en la historia Americana. Nunca un polĆ­tico en esta tierra tuvo tal impacto cuasi "religioso" en tanta gente.

El hecho de que Obama es una incĆ³gnita total con cero logros es alarmante e inexplicable. Obama no es un hombre ordinario. Ɖl no es un genio. De hecho, es bastante ignorante en temas muy importantes ".

El Dr. Sam Vaknin, el autor del amor malo del uno mismo cree que "Barack Obama parece ser un narcisista. "Vaknin es una autoridad mundial en el narcisismo. Ɖl entiende el narcisismo y describe la mente interior de un narcisista como ninguna otra persona. Cuandon el habla del narcisismo todo el mundo le escucha. Vaknin dice que el lenguaje, la postura y el comportamiento de obama y los testimonios de sus mĆ”s allegados y queridos amigos sugieren que el hombre es o bien un narcisista o que puede tener un trastorno de personalidad narcisista (NPD).

Los narcisistas proyectan una imagen grandiosa pero falsa de sĆ­ mismos. Jim Jones, el carismĆ”tico lĆ­der del Templo del Pueblo, el hombre que llevĆ³ a mĆ”s de 900 de sus seguidores para cometer suicidio en masa alegremente e incluso asesinar a sus propios hijos tambiĆ©n fue un narcisista. David Koresh, Charles Manson, Joseph Koni, Shoko Asahara, Stalin, Saddam, y Adolf Hitler son algunos ejemplos de narcisistas de nuestro tiempo. Todos estos hombres tenĆ­an una tremenda influencia sobre sus aficionados. Ellos crearon un culto a la personalidad en torno a ellos y con sus discursos ardientes elevaron sus admiradores, llenaron sus corazones con entusiasmo e inculcaron en sus mentes un nuevo entusiasmo por la vida. Se les dio la esperanza. Se les prometiĆ³ la luna, pero por desgracia, invariablemente, los llevaron a su perdiciĆ³n.

Cuando usted es vĆ­ctima de un culto a la personalidad, no lo sabes hasta que es demasiado tarde. Un factor determinante en el desarrollo de NPD es el abuso infantil "la vida temprana de Obama era decididamente caĆ³tica y traumĆ”tica. Estuvo repleta de traumas y mentalmente dislocacada y llena de moretones, "dice Vaknin." Los matrimonios de raza mixta fueron aĆŗn menos comunes entonces. Sus padres pasaron por un divorcio cuando Ć©l era un bebĆ© de dos aƱos de edad. Obama vio a su padre una vez mĆ”s, antes de morir en un accidente de coche. Entonces, su madre se volviĆ³ a casar y Obama tuvo que trasladarse a Indonesia, un paĆ­s extranjero con una cultura radicalmente extranjera, para ser criado por un padrastro. A la edad de diez aƱos, fue llevado a vivir con su madre (blanca) y sus abuelos. Vio a su madre de forma intermitente en los aƱos siguientes y luego desapareciĆ³ de su vida en 1979 "Ella muriĆ³ de cĆ”ncer en 1995".

Uno nunca debe subestimar el genio manipulador y patolĆ²gico de los narcisistas. Ellos proyectan una personalidad tan imponente que abruma a los que les rodean. Encantados por el carisma del narcisista, la gente se vuelve como arcilla en sus manos. Ellos explĆ­citamente cumplen sus Ć³rdenes y se deleitan en estar a su servicio.

El narcisista da forma al mundo alrededor de sĆ­ mismo y reduce otros en su propia imagen invertida. Ɖl crea un culto a la personalidad. Sus admiradores se convierten en co-dependientes. Los narcisistas no tienen interĆ©s en las cosas que no les ayudan para alcanzar su objetivo personal. Ellos se concentran en una sola cosa que es poder. Todas las demĆ”s cuestiones no tienen sentido para ellos y no quieren perder su valioso tiempo en trivialidades. Cualquier cosa que no los ayude a ellos estĆ  bajo ellos y no merece su atenciĆ³n.

Si una cuestiĆ³n planteada en el Senado no ayuda a Obama de una manera u otra, el no tiene ningĆŗn interĆ©s en ella. El voto "presente" es un voto seguro. Nadie puede criticarlo si las cosas salen mal. Esas cuestiones son indignas para su propia naturaleza, porque no son de Ć©l.

La elecciĆ³n de Obama como el primer presidente negro del Harvard Law Review lo llevĆ² a un contrato y a avanzar a escribir un libro sobre las relaciones raciales. La Universidad de la Facultad de Derecho de Chicago le dio mucho mĆ”s de lo esperado y al final la ha convertido en, ¿adivinen quĆ©? ¡Su propia autobiografĆ­a! En lugar de escribir un papel erudito se centra en las relaciones raciales, por el que habĆ­a sido pagado, Obama no pudo resistir a escribir sobre su mĆ”s sublime autobiografƬa. Se titula "SueƱos del libro 'de Mi Padre".

No es sorprendente que Adolfo Hitler tambiĆ©n escribiese su autobiografĆ­a cuando era un don nadie. Lo mismo hizo Stalin. Para un narcisista ningĆŗn tema es tan importante como su propio ser. ¿Por quĆ© harĆ­a perder su valioso tiempo y genio escribiendo sobre cosas insignificantes cuando se puede escribir sobre un agosto como ser como Ć©l?

Los narcisistas son a menudo insensibles e incluso despiadados. Como la norma, carecen de conciencia. Esto es evidente por la falta de Obama de interĆ©s por su propio hermano que vive sĆ³lo a base de un dĆ³lar por mes .. Un hombre que vive en el lujo, que tiene una jet privado para vacaciones en Hawai, y que resucitĆ³ a casi la mitad de mil millones de dĆ³lares para su campaƱa (algo sin precedentes en la historia) no tiene ningĆŗn interĆ©s en la difĆ­cil situaciĆ³n de su propio hermano. ¿Por quĆ©? Debido a que, su hermano no puede ser utilizado para su ascenso al poder. Un narcisista se preocupa por nadie mĆ”s que a sĆ­ mismo.

Odio sonar alarmista, pero uno serƬa un tonto si no estuviera alarmado. Muchos polĆ­ticos son narcisistas. Obama pone en evidencia sĆ­ntomas de narcisismo patolĆ³gico, que es diferente del narcisismo de un Richard Nixon o un Bill Clinton, por ejemplo. Para Ć©l, la realidad y la fantasĆ­a se entrelazan. Este es un problema de salud mental, no sĆ³lo un defecto de carĆ”cter.

Los narcisistas patolĆ³gicos son peligrosos porque se ven normales e incluso inteligentes. Este es el disfraz que les hace traicionero. Hoy los demĆ³cratas han puesto todas sus esperanzas en Obama. Pero este hombre podrĆ­a poner fin a su partido.

La gran mayorĆ­a de los negros votaron por Obama. SĆ³lo un tonto no sabrƬa que su apoyo para Ć©l es impulsado racialmente. Esto es racismo puro y duro. La desventaja de esto es que si Obama resulta ser el desastre que muchos ven a en AmĆØrica, causarĆ” un resentimiento generalizado entre los blancos. Es poco probable que los negros renuncien de su apoyo a su hombre. La mentalidad culto es perniciosa e implacable. Ellos cavan sus cabezas mĆ”s profundo en la arena y culpan a los detractores de Obama del racismo.

Esto causarĆ” una reacciĆ³n violenta entre los blancos. Los supremacistas blancos se aprovecharĆ n del descontento y recibirĆ”n un apoyo generalizado. Mi predicciĆ³n es que en menos de cuatro aƱos, las tensiones raciales aumentarĆ”n a niveles nunca vistos desde la turbulenta dĆ©cada de 1960.

AmĆ©rica estĆ” al borde de la destrucciĆ³n. No hay locura mayor que elegir a un narcisista patolĆ³gico como presidente.

El Narcicista en la Casa Blanca.

Por supuesto, sĆ³lo un diagnosticador cualificado de salud mental puede determinar si una persona sufre de Trastorno narcisista de la personalidad (NPD) y esto, tras largas pruebas y entrevistas personales. Pero, en ausencia de acceso a Barack Obama, uno tiene que confiar en su actuaciĆ³n abierta y en testimonios de sus mĆ”s cercanos, mĆ”s cercanos y queridos.

Lƭderes narcisistas son nefastos y sus efectos perniciosos. Son sutiles, refinados, socialmente hƔbiles, manipuladores, poseedores de habilidades y convincentes. Ambos tipos igualmente carecen de empatƭa y son despiadados e implacables.

Tal vez es el momento de exigir a cada candidato a un alto cargo en los EE.UU. para someterse a un chequeo fĆ­sico y mental riguroso con los resultados que se hagan pĆŗblicos.

Crianza y NiƱez.

La vida temprana de Obama era decididamente caĆ³tica y repleta de luxaciones traumĆ”ticas. El narcisismo patolĆ³gico es una reacciĆ³n al abuso y el trauma prolongado en la primera infancia o en la adolescencia temprana. La fuente del abuso o trauma es inmaterial: los autores podrĆ­an ser los padres disfuncionales o ausentes, maestros, otros adultos o compaƱeros.

Patrones de Comportamiento del Narcisista.

- Se siente grandioso y auto-importante (por ejemplo, exagera los logros, talentos, habilidades, contactos y rasgos de personalidad hasta el punto de mentir, demandas para ser reconocido como superior sin logros proporcionales);.

- EstĆ” obsesionado con fantasĆ­as de Ć©xito ilimitado, la fama, el poder temible o la omnipotencia, la brillantez sin igual (el narcisista cerebral), la belleza corporal o el desempeƱo sexual (el narcisista somĆ”tico), o ideal, eterno, que todo lo conquista el amor o la pasiĆ³n.

- EstĆ  firmemente convencido de que Ć©l o ella es Ćŗnico y, de ser especial, sĆ³lo puede ser comprendido por, sĆ³lo deben ser tratados por, o asociada con otras personas, especial o Ćŗnica, o de alto estatus (o instituciones).

- Requiere de excesiva admiraciĆ³n, adulaciĆ³n, atenciĆ³n y afirmaciĆ³n - o, en su defecto, desea ser temido y ser notado (provisiĆ³n narcisista).

- Se siente con derechos. Exige el automƔtico y el pleno cumplimiento de sus expectativas poco razonables sobre el trato especial y favorable prioridad; Es "interpersonalmente explotador", es decir, utiliza a otros para lograr sus propios fines.

- Carente de empatƭa. No puede identificarse con los otros, reconocer o aceptar los sentimientos, necesidades, preferencias, prioridades y decisiones de los demƔs.

- Constantemente envidia de los demĆ”s y busca hacer daƱo o destruir los objetos de su frustraciĆ³n. Sufre de ideas delirantes de persecuciĆ³n (paranoia) como Ć©l o ella cree que ellos sienten lo mismo acerca de Ć©l o ella y son propensos a actuar de manera similar.

- Se comporta con arrogancia y altivez. Se siente superior, omnipotente, omnisciente, invencible, inmune, "por encima de la ley", y omnipresente (pensamiento mƔgico). Ruge cuando se siente frustrado, lo contradicen, o son confrontados por personas que Ʃl o ella considera inferiores a Ʃl o ella e indignos.

El narcisismo es un mecanismo de defensa cuya funciĆ³n es desviar el dolor y el trauma de la vĆ­ctima, el "verdadero yo" en un "Falso Yo", que es omnipotente, invulnerable, y omnisciente. Este Falso Yo es luego utilizado por el narcisista para reunir la oferta narcisista de su entorno humano. El suministro narcisista es cualquier forma de atenciĆ³n, tanto positivo como negativo, y es fundamental en la regulaciĆ³n del sentido lĆ”bil del narcisista de autoestima.

QuizĆ”s el rasgo mĆ”s evidente de inmediato de los pacientes con trastorno de la personalidad narcisista (NPD) es su vulnerabilidad a la crĆ­tica y el desacuerdo. A reserva de entrada negativa, real o imaginaria, incluso a una leve reprimenda, una sugerencia constructiva, o una oferta para ayudar, se sienten heridos, humillados y vacĆ­os y que reaccionan con desdĆ©n (devaluaciĆ³n), a la rabia y el desafĆ­o.

Debido a su falta de empatĆ­a, el desprecio por los demĆ”s, su sentido del derecho, y la necesidad constante de atenciĆ³n (suministro narcisista), los narcisistas rara vez son capaces de mantener relaciones interpersonales funcionales y saludables.

Muchos narcisistas son sobre-triunfadores y ambiciosos. Algunos de ellos son incluso talentosos y hĆ”biles. Pero ellos no son capaces de trabajar en equipo, porque no pueden tolerar los contratiempos. Son fĆ”cilmente frustrados y desmoralizados y no pueden hacer frente al desacuerdo y la crĆ­tica. Aunque algunos narcisistas tienen carreras meteĆ³ricas e inspiradoras, en el largo plazo, todos ellos tienen dificultades para mantener los logros profesionales a largo plazo y el respeto y la valoraciĆ³n de sus pares. La fantĆ”stica grandiosidad de el narcisista, unida frecuentemente con un estado de Ć”nimo hipomanĆ­aco, es tĆ­picamente inconmensurable con sus logros reales (la "brecha de grandiosidad").

Una distinciĆ³n importante estĆ  entre los narcisistas cerebrales y somĆ”ticas. Los Cerebrales derivan su fuente narcisista de su inteligencia o los logros acadĆ©micos y los somĆ”ticos derivan su fuente narcisista de su fĆ­sico, ejercicio, destreza fĆ­sica o sexual y "conquistas" romĆ”nticas o fĆ­sicas.

Otra divisiĆ³n fundamental dentro de las filas de los pacientes con trastorno de la personalidad narcisista (NPD) se encuentra entre la variedad clĆ”sica (aquellos que cumplen cinco de los nueve criterios de diagnĆ³sticos incluidos en el DSM), y el tipo de compensaciĆ³n (su narcisismo compensa los sentimientos hundidos de inferioridad y falta de autoestima).

Obama muestra las siguientes conductas, que estĆ”n entre las caracterĆ­sticas de narcisismo patolĆ³gico:

- Sutilmente tergiversa los hechos y con diligencia y de forma oportunista cambia posiciones, puntos de vista, opiniones e "ideales" (por ejemplo, sobre el financiamiento de las campaƱas, re-distritaciĆ³n). Estas sandalias no le causan angustia manifiesta y es egosintĆ³nica (se siente legitimado para actuar de esta manera). Alternativamente, se niega a comprometerse con un punto de vista y, en el proceso, evidencia una falta de empatĆ­a.

- Ignora los datos que entran en conflicto con su mundo de fantasĆ­a, o con su auto-imagen inflada y grandiosa. Esto tiene que ver con el pensamiento mĆ”gico. Obama tiene la firme convicciĆ³n de que sus sueƱos, pensamientos y deseos afectan a la realidad. AdemĆ”s, niega la brecha entre sus fantasĆ­as y sus modestos o limitados logros de la vida real (por ejemplo, en sus 12 aƱos de carrera acadĆ©mica, no ha publicado un artĆ­culo cientĆ­fico Ćŗnico o un libro).

- Siente que estĆ” por encima de la ley, incluidas sobre todo sus propias leyes.

- Habla de sĆ­ mismo en la tercera persona del singular o utiliza el regal "nosotros" y ansĆ­a ser el centro exclusivo de atenciĆ³n, incluso en la adulaciĆ³n.

- Tiene una visiĆ³n mesiĆ”nica-cĆ³smica de sĆ­ mismo y de su vida y su "misiĆ³n". En consecuencia, establece metas poco realistas dentro de plazos poco realistas.

- Establece reglas cada vez mƔs complejas en un mundo complicado de fantasƭas grandiosas con su propio lenguaje (jerga).

- Muestra falsa modestia y es untuoso pero incapaz de mantener estas conductas (el personaje o mƔscara) por mucho tiempo. Se desliza y el verdadero Obama se revela: altivo, distante y desdeƱoso de la gente sencilla y de sus vidas.

- Sublima la agresiĆ³n y tiene rencores.

Se comporta como un eterno adolescente (por ejemplo, la elecciĆ³n de su lenguaje, la imagen juvenil que proyecta, exige indulgencia y se siente con derecho a un trato especial, a pesar de que sus logros objetivos no lo justifican).

Lenguaje Coroporal.

Muchos se quejan de los increĆ­bles poderes engaƱosos de los narcisistas. Se encuentran involucrados con los narcisistas (emocionalmente, en los negocios, o de otra manera) antes de que tengan la oportunidad de descubrir su verdadero carĆ”cter. Impresionado por la revelaciĆ³n posterior, lloran su incapacidad de separar del narcisista y su credulidad.

Los narcisistas son una raza difĆ­cil de alcanzar, difĆ­cil de detectar, mĆ”s difĆ­ciles de identificar, imposible de capturar. Incluso un especialista en diagnĆ³stico de salud mental con experiencia con acceso absoluto al registro y a la persona examinada les resultarĆ­a diabĆ³licamente difĆ­cil determinar con algĆŗn grado de certeza si alguien sufre de un trastorno de la personalidad narcisista en toda regla - o simplemente posee rasgos narcisistas, un estilo narcisista , una estructura de personalidad ("carĆ”cter"), o una "superposiciĆ³n" narcisista superpuesta a otro problema de salud mental.

Por otra parte, es importante distinguir entre los rasgos y patrones de conducta que son independientes del contexto cultural-social del paciente (es decir, que son inherentes o idiosincrĆ”sico) - y patrones de reacciĆ³n, o la conformidad a la moral y las normas culturales y sociales. Las reacciones a la crisis de la vida o circunstancias graves tambiĆ©n se caracterizan a menudo por el narcisismo patolĆ³gico transitorio, por ejemplo (Ronningstam y Gunderson, 1996). Pero estas reacciones no hacen un narcisista.

Cuando una persona pertenece a una sociedad o cultura que a menudo se ha descrito como narcisista por los estudiosos (como Theodore Millon) y pensadores sociales (por ejemplo, Christopher Lasch) - ¿cuĆ”nto de su comportamiento puede ser atribuido a su entorno y cuĆ”les de sus rasgos son realmente los suyos?.

El Trastorno de Personalidad Narcisista rigurosamente definida en el DSM IV-TR con un conjunto de criterios estrictos y los diagnĆ³sticos diferenciales.

El narcisismo es considerado por muchos estudiosos como una estrategia adaptativa ("narcisismo saludable"). Se considera patolĆ³gico en el sentido clĆ­nico sĆ³lo cuando se convierte en una estructura de personalidad rĆ­gida equipadas con una serie de mecanismos de defensa primitivos (tales como la divisiĆ³n, proyecciĆ³n, identificaciĆ³n proyectiva, o intelectualizaciĆ³n) - y cuando conduce a disfunciones en una o mĆ”s Ć”reas de la vida del paciente.

Narcisismo patolĆ³gico es el arte del engaƱo. El narcisista proyecta un Falso Yo y gestiona todas sus interacciones sociales a travĆ©s de este inventaron constructo ficticio.

Cuando el narcisista revela sus verdaderos colores, por lo general es demasiado tarde. Sus vƭctimas son incapaces de separarse de Ʃl. Ellos se sienten frustrados por esta impotencia adquirida y enojados con ellos mismos por tener no pudieron ver a travƩs de el narcisista anteriormente.

Pero el narcisista hace emiten sutiles, casi subliminales, seƱales ("sĆ­ntomas de presentaciĆ³n"), incluso en un primer o informal encuentro. Compare la siguiente lista al lenguaje corporal de Barack Obama durante sus apariciones pĆŗblicas.

Lenguaje Corporal Altivo. El narcisista adopta una postura fĆ­sica que implica y respira un aire de superioridad, la antigĆ¼edad, los poderes ocultos, el misterio, la indiferencia divertida, etc. Aunque el narcisista generalmente mantiene un sostenido contacto visual, a menudo se abstiene de la proximidad fĆ­sica (Ć©l es "territorial").

El narcisista participa en las interacciones sociales - incluso en mera bromas - condescendientemente, desde una posiciĆ³n de supremacĆ­a y "magnanimidad y generosidad". Pero rara vez se mezcla socialmente y prefiere mantenerse como el "observador", o el "lobo solitario".

Marcadores de Derechos - El narcisista pide inmediatamente un "trato especial" de algĆŗn tipo. Sin esperar su turno, a tener una mĆ”s larga o una sesiĆ³n terapĆ©utica mĆ”s corta, para hablar directamente con las figuras de autoridad (y no a sus asistentes o secretarias), que se concederĆ” a las condiciones de pago especiales, para disfrutar de arreglos personalizados hechos a medida - o para que nos sirvieran primero .

El narcisista es el que - vocalmente y demostrativamente - exige toda la atenciĆ³n del jefe de camareros en un restaurante, o monopoliza a la anfitriona, o se prende a las celebridades en una fiesta. El narcisista reacciona con rabia y con indignaciĆ³n cuando le niegan sus deseos y si son tratados por igual con otros a quienes Ć©l considera inferiores.

La idealizaciĆ³n o la devaluaciĆ³n - El narcisista al instante idealiza o devalĆŗa a su interlocutor. Esto depende de cĆ³mo el narcisista evalĆŗa el potencial de su conversor tiene como narcisista Fuente. El narcisista halaga, adora, admira y aplaude el "objetivo" de una manera exagerada y vergonzosamente profusa - o malhumorada.

Los narcisistas son educados sĆ³lo en presencia de un potencial Fuente. Pero son incapaces de sostener siquiera la cortesĆ­a superficial y se deterioran rĆ”pidamente a las pĆŗas y la hostilidad apenas velada, a pantallas verbales o de otro tipo de abusos violentos, ataques de ira, o frĆ­o distanciamiento.

La postura de "pertenencia". El narcisista siempre trata de "pertenecer". Sin embargo, al mismo tiempo, mantiene su posiciĆ³n como un extraƱo. El narcisista busca ser admirado por su capacidad de integrar y congraciarse sin invertir los esfuerzos proporcionales a tal empresa.

Por ejemplo: en las conversaciones narcisistas con un psicĆ³logo, el narcisista primero declara enfĆ”ticamente que nunca estudiĆ³ psicologĆ­a. Luego procede a hacer un uso aparentemente sin esfuerzo de tĆ©rminos profesionales oscuros, lo que demuestra que llegĆ³ a dominar la disciplina de todos modos, como autodidacta - lo que demuestra que Ć©l es excepcionalmente inteligente o introspectivo.

En general, el narcisista siempre prefiere show-off a la sustancia. Uno de los mĆ©todos mĆ”s eficaces de la exposiciĆ³n de un narcisista es al tratar de profundizar. El narcisista es poco profunda, un estanque que pretende ser un ocĆ©ano. Le gusta pensar de sĆ­ mismo como un hombre del Renacimiento, un Jack de todos los oficios. El narcisista nunca admite a la ignorancia en cualquier campo - pero, por lo general, es ignorante de todos ellos. Es sorprendentemente fĆ”cil de penetrar en el brillo y el barniz de la autoproclamada omnisciencia de la narcisista.

Jactancia y falsa autobiografĆ­a - El narcisista se jacta incesantemente. Su discurso estĆ” salpicado de "yo", "mi", "yo", y "mĆ­o". Ɖl se describe como inteligente, o rico, o modesto, o intuitivo, o creativo - pero siempre en exceso, inverosĆ­milmente, y extraordinariamente asĆ­.

La biografĆ­a de El narcisista suena inusualmente rica y compleja. Sus logros - desproporcionados respecto de su edad, la educaciĆ³n, o de renombre. Sin embargo, su estado actual es evidente y demostrable incompatible con sus pretensiones. Muy a menudo, el narcisista se encuentra o sus fantasĆ­as son fĆ”cilmente discernibles. Siempre nombrar gotas y se apropia de las experiencias y los logros de los demĆ”s.

Lenguaje- sobre si mismo gratis: El narcisista le gusta hablar de sĆ­ mismo y sĆ³lo de sĆ­ mismo. Ɖl no estĆ” interesado en los demĆ”s o lo que tienen que decir, a menos que constituyan posibles fuentes de suministro, con el fin de obtener dicho suministro. Ɖl actĆŗa aburrido, desdeƱoso, incluso enfadado, si Ć©l siente que se entrometen en su valioso tiempo y, por lo tanto, abusan de Ć©l.

En general, el narcisista es muy impaciente, se aburre fĆ”cilmente, con fuertes dĆ©ficits de atenciĆ³n - a menos que y hasta que sea el tema de discusiĆ³n. Uno puede diseccionar pĆŗblicamente todos los aspectos de la vida Ć­ntima de un narcisista sin repercusiones, proporcionando el discurso no "emocionalmente polarizador".

Si le piden que se relacione directamente con sus emociones, las intelectualiza, racionaliza, habla de sĆ­ mismo en tercera persona y en un tono "cientĆ­fico" independiente o compone una narraciĆ³n con un carĆ”cter ficticio en el que, se muestra sospechosamente autobiogrĆ”fico. Los narcisistas les gusta referirse a sĆ­ mismos en tĆ©rminos mecĆ”nicos, como autĆ³matas o mĆ”quinas eficientes.

La seriedad y el sentido de la intrusiĆ³n y la coerciĆ³n - El narcisista es serio acerca de sĆ­ mismo. Ɖl puede poseer un sentido sutil, irĆ³nica, y desenfrenada del humor, mordaz y cĆ­nico, pero rara vez es Ć©l autocrĆ­tico. El narcisista considera a sĆ­ mismo como estando en una misiĆ³n constante, cuya importancia es cĆ³smica y cuyas consecuencias son globales. Si un cientĆ­fico - Ć©l estĆ” siempre en medio de revolucionar la ciencia. Si un periodista - que estĆ” en el medio de la mĆ”s grande historia jamĆ”s. Si un novelista - Ć©l estĆ” en su camino a un premio Booker o Nobel.

Esta auto-percepciĆ³n errĆ³nea no es susceptible de mareo o modestia. El narcisista se siente herido e insultado (herida narcisista) fĆ”cilmente. Incluso los comentarios mĆ”s inocuos o actos son interpretados por Ć©l como menospreciar, entrometerse, o coercitiva. Su tiempo es mĆ”s valioso que los demĆ”s "-, por lo tanto, no se puede desperdiciar en asuntos sin importancia, como mera burla o ir a dar un paseo.

Cualquier ayuda, asesoramiento o consulta preocupados sugerido son inmediatamente arrojados por el narcisista como humillaciĆ³n intencional, lo que implica que el narcisista estĆ” en necesidad de ayuda y consejo y, por lo tanto, imperfecta y menos omnipotente. Cualquier intento de establecer una agenda es, para el narcisista, un acto de intimidaciĆ³n de la esclavitud. En este sentido, el narcisista es tanto esquizoide y paranoide ya menudo entretiene ideas de referencia.

Primer AƱo en Oficina.

Como era de esperar, los comportamientos narcisistas de Barack Obama empeoraron y fueron mĆ”s visibles durante su primer aƱo en el cargo. Como seƱalĆ© en una entrevista de radio (una observaciĆ³n mĆ”s tarde recogida por George F. Will), la "densidad pronombre" en primera persona de Obama ha aumentado desde su toma de posesiĆ³n. Adecuadamente medido, la primera densidad de pronombre personal refleja el nĆŗmero de veces que una persona sustituye pronombres en primera persona por los pronombres mĆ”s adecuados de terceros y otras personas. Por lo tanto, decir: "Mi paĆ­s, bien o mal" no es indicativo de un auto-preocupaciĆ³n narcisista; pero la frase: "Los rusos tenĆ­an miedo de mĆ­" es inadecuada, ya que, claramente, los rusos no tienen miedo de un solo individuo: tienen miedo de lo que Ć©l o ella representa. Por lo tanto, el contexto importa. Es un error simplemente contar las veces que Obama ha utilizado "yo", "mi" o "mĆ­o" en sus discursos y declaraciones (como George F. Will indica).

La densidad del pronombre de Obama se ha duplicado entre el 20 de enero de 2009 y octubre de 2009. A continuaciĆ³n, se calmĆ³, aunque todavĆ­a estĆ” alrededor del 50% con respecto al nivel exhibido durante su campaƱa electoral. Esto parecerĆ­a indicar que su narcisismo patolĆ³gico se ha exacerbado en el cargo como probablemente estaba tomando el sol en la atenciĆ³n de los medios y las trampas del poder. El juego, tal como lo fue, en contra de varios de sus comportamientos mĆ”s atroces y le llevĆ³ a modificar su conducta y prestar mĆ”s atenciĆ³n a su sintaxis y la gramĆ”tica: Obama estĆ” actuando modestamente. La falsa modestia es otro sello distintivo del rabiar y del narcisismo maligno.

El lenguaje corporal de Obama se ha vuelto mĆ”s pronunciado y altanero. Por ejemplo: he medido el nĆŗmero de veces que Ć©l inclinĆ³ la cabeza hacia arriba y en un Ć”ngulo durante los discursos y apariciones pĆŗblicas (que miran hacia el cielo, literalmente, y evitando el contacto visual con su pĆŗblico). La frecuencia de este gesto concreto aumentĆ³ drĆ”sticamente (casi tres veces!) El aƱo pasado. Es parte integrante de la "postura arrogante" del narcisista y su intento de la omnisciencia, la visiĆ³n y la misiĆ³n mesiĆ”nica-cĆ³smica proyectada. Del mismo modo los gestos y posturas narcisistas se han multiplicado despuĆ©s de que Obama asumiĆ³ el cargo.

Otra seƱal del creciente narcisismo maligno de Obama es su reducido umbral de tolerancia. He comparado el nĆŗmero de veces que espetĆ³ a los crĆ­ticos y periodistas durante la campaƱa electoral y despuĆ©s de convertirse en presidente. La frecuencia de estas rabietas se ha incrementado, aunque no drĆ”sticamente. Obama todavĆ­a mantiene el autocontrol cuando se trata de los medios de comunicaciĆ³n y para su imagen pĆŗblica cuidadosamente cultivada. Donde Ć©l no se molesta ya mĆ s en proyectar la benevolencia y la madurez es con su personal: Ć©l es marcadamente y abiertamente mĆ”s agresivo y despectivo con sus compaƱeros de trabajo, subordinados, tripulaciĆ³n y equipo, disfrutando claramente de sus arrebatos cuasi-sĆ”dicos y sus azotes verbales de ira.

Yo no soy un profesional de salud mental. AĆŗn asĆ­, he dedicado los Ćŗltimos 12 aƱos al estudio de los trastornos de personalidad en general y el trastorno de la personalidad narcisista (NPD) en particular. Soy autor de nueve libros sobre estos temas, uno de los cuales es un best-seller ("mal amor de uno mismo-el narcisismo revisado"). Mi trabajo es ampliamente citado en tomos y publicaciones acadĆ©micas y en los medios de comunicaciĆ³n. Mis libros y el contenido de mi sitio web se basan en la correspondencia desde 1996 con cientos de personas que sufren de Trastorno de Personalidad Narcisista (narcisistas) y con miles de sus miembros de la familia, amigos, terapeutas, y colegas.



Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://fritzspringmeier.bligoo.com/el-perfil-narcisista-de-barack-obama

Publicar un comentario