Ads (728x90)

Las muertes de 10 personas en la Ćŗltima semana de una enfermedad misteriosa en varias ciudades de Venezuela, incluyendo la capital, Caracas, han causado pĆ”nico entre la poblaciĆ³n y ha llevado a los mĆ©dicos para hacer sonar la alarma.

Un portavoz del gobierno minimiza las advertencias y describiĆ³ los esfuerzos para notificar al pĆŗblico de una enfermedad que ha matado a cuatro adultos y cuatro niƱos como una "campaƱa de desinformaciĆ³n y terrorismo."

A pesar de la indiferencia del gobierno, los mĆ©dicos del paĆ­s insisten en que hay un montĆ³n de razones para preocuparse por una enfermedad muy peligrosa y contagiosa de origen desconocido.

No sabemos lo que es, admitiĆ³ Duglas LeĆ³n Natera, presidente de la FederaciĆ³n MĆ©dica Venezolana.

En sus etapas iniciales, la enfermedad presenta sĆ­ntomas de fiebre y manchas en la piel, y luego produce grandes ampollas y sangrado interno y externo, de acuerdo con datos proporcionados por el Colegio de MĆ©dicos del estado Aragua, donde los primeros casos fueron reportados.

Luego, muy rĆ”pidamente, los pacientes sufren de insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepĆ”tica e insuficiencia renal. MĆ©dicos venezolanos no han sido capaces de determinar lo que es la enfermedad, y mucho menos cĆ³mo combatirla.

El gobierno ha negado la existencia de "una enfermedad misteriosa" y describe la informaciĆ³n proporcionada por los mĆ©dicos como una "campaƱa mediĆ”tica contra Venezuela."

El gobernador del estado de Aragua, Tarek El Aissami, y el ministro de Comunicaciones Delcy RodrĆ­guez, se refieren a las advertencias como una estrategia "difamatoria" a "la angustia de la poblaciĆ³n."

Algunas teorĆ­as siendo examinadas incluyen la posibilidad de que la enfermedad podrĆ­a ser un nuevo tipo de dengue muy agresivo y severo, una versiĆ³n atĆ­pica de la fiebre ChikunguƱa o una apariciĆ³n del virus Ebola en Venezuela.




Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/2014/09/venezuela-en-alerta-por-misteriosa-y.html#.VBsqZ1aedWc

Publicar un comentario