Ads (728x90)

Las muertes de 10 personas en la última semana de una enfermedad misteriosa en varias ciudades de Venezuela, incluyendo la capital, Caracas, han causado pánico entre la población y ha llevado a los médicos para hacer sonar la alarma.

Un portavoz del gobierno minimiza las advertencias y describió los esfuerzos para notificar al público de una enfermedad que ha matado a cuatro adultos y cuatro niños como una "campaña de desinformación y terrorismo."

A pesar de la indiferencia del gobierno, los médicos del país insisten en que hay un montón de razones para preocuparse por una enfermedad muy peligrosa y contagiosa de origen desconocido.

No sabemos lo que es, admitió Duglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

En sus etapas iniciales, la enfermedad presenta síntomas de fiebre y manchas en la piel, y luego produce grandes ampollas y sangrado interno y externo, de acuerdo con datos proporcionados por el Colegio de Médicos del estado Aragua, donde los primeros casos fueron reportados.

Luego, muy rápidamente, los pacientes sufren de insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Médicos venezolanos no han sido capaces de determinar lo que es la enfermedad, y mucho menos cómo combatirla.

El gobierno ha negado la existencia de "una enfermedad misteriosa" y describe la información proporcionada por los médicos como una "campaña mediática contra Venezuela."

El gobernador del estado de Aragua, Tarek El Aissami, y el ministro de Comunicaciones Delcy Rodríguez, se refieren a las advertencias como una estrategia "difamatoria" a "la angustia de la población."

Algunas teorías siendo examinadas incluyen la posibilidad de que la enfermedad podría ser un nuevo tipo de dengue muy agresivo y severo, una versión atípica de la fiebre Chikunguña o una aparición del virus Ebola en Venezuela.




Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/2014/09/venezuela-en-alerta-por-misteriosa-y.html#.VBsqZ1aedWc

Publicar un comentario